Formación de profesionales: la importancia de aprender y reciclarse

formación contra incendios

Hoy en día las empresas cuentan en sus instalaciones con modernos equipos de prevención contra incendios. Pero tan importante es tener los equipos como saber utilizarlos.

Es importante que todas las personas que forman el equipo de una empresa sean conocedoras de los sistemas de seguridad y de cómo utilizarlos, independientemente del puesto que ocupen. Por ello, es fundamental que los trabajadores se reciclen y conozcan los sistemas de prevención con los que cuenta la empresa, tanto los tradicionales como los más modernos, así como la forma más adecuada de actuar en caso de emergencia por incendio.

Con el paso del tiempo, la prevención queda olvidada como algo “secundario”, sobre todo si por suerte no se ha vivido ninguna situación crítica. Por eso, Soler Prevención ofrece cursos de formación y reciclaje para las empresas y sus empleados, sin necesidad de desplazarse fuera de las instalaciones.

Saber reaccionar a tiempo puede salvar sobre todo muchas vidas, pero también puede prevenir un desastre en el lugar de trabajo, desastre que puede evitarse si se sabe cómo actuar.

La seguridad y la prevención son algo fundamental en todas las empresas, y por eso en Soler, como profesionales de la prevención contra incendios, formamos a las personas en materias de Protección de la forma más eficaz. Porque prevenir es evitar una lamentación posterior. Y la seguridad es lo primero.