Etiqueta Boca de incendio equipada

hidrante contra incendios

Conoce el hidrante contra incendios

¿Qué es el hidrante contra incendios?

El hidrante es un equipo hidráulico que conectado a una red de abastecimiento de agua surte de un gran caudal en caso de incendio. Permite la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, así como el llenado de las cisternas de agua de los camiones de bomberos.

El hidrante contra incendios es de uso exclusivo de bomberos y es un sistema que se instala en el exterior de los edificios, situados en lugares fácilmente accesibles, fuera de espacios destinados a la circulación y estacionamiento de vehículos y deben estar debidamente señalizados. Se conecta y forma parte integrante de la red de agua específica de protección contra incendios del establecimiento a proteger o de las redes de agua de uso público en las ciudades.

Leer más

Conoce la boca de incendio equipada

Conoce la boca de incendio equipada

La boca de incendio equipada, más conocida por sus siglas B.I.E., es un equipo de protección contra incendios que se dispone fijo en la pared y está conectado a la red de abastecimiento de agua. Incluye todos los elementos necesarios para su uso: devanadera, manguera, válvula y lanza-boquilla.  Leer más