Etiqueta detectores de incendio

soler_frigo

Protección contra incendios en almacenes frigoríficos

Cuando hablamos de almacenes frigoríficos debido a la carga de fuego elevada, al tipo de material almacenado y sus embalajes, altura de almacenamiento, superficie de sectores, etc. nos encontramos con  que el tipo de riesgo  intrínseco será medio o alto. Por tanto según el RSCIEI será necesario instalar tanto sistemas de detección automática y alarma, como sistemas de rociadores en el interior del almacén. Leer más

post_soler

Un buen sistema de detección de incendios salva vidas

El pasado 8 de marzo de 2015, entró en vigor la nueva ley francesa de detección de incendios en los hogares, que obliga a la instalación de detectores de humo en todas las residencias francesas, la normativa establece que debe haber al menos un detector en cada vivienda.

Leer más

Instalaciones de rociadores automáticos, la importancia de la clasificación del riesgo protegido

Los sistemas de rociadores automáticos están concebidos para detectar un conato de incendio y apagarlo o controlarlo para que pueda ser apagado por otros medios.

Un sistema de rociadores automáticos consiste básicamente en una red de tuberías conectadas a un suministro de agua y provisto de cabezas rociadoras que se accionan automáticamente a una temperatura determinada.

Leer más

Prevención de incendios en Edificios de Gran Altura

Prevención de incendios en Edificios de Gran Altura

Como en cualquier edificio, en un Edificio de Gran Altura (EGA), como por ejemplo un rascacielos, se debe realizar un análisis del riesgo y se debe proteger el edificio en base a este análisis: la respuesta será variable ante riesgos variables.

Leer más

soler_img

Protección en el hogar: kit básico de protección contra incendios

En diferentes ocasiones, hemos publicado en nuestro blog artículos relacionados con la importancia de la prevención de incendios en el hogar y útiles consejos sobre cómo actuar en caso de que el incendio se produzca en la vivienda.

No obstante, poner en práctica todos estos consejos en ocasiones no es suficiente, y por ello es muy recomendable disponer en las viviendas de un kit básico de protección contra incendios.

Leer más

La Universidad Politécnica de Valencia confía de nuevo en Soler Prevención y Seguridad

La Universidad Politécnica de Valencia confía de nuevo en Soler Prevención y Seguridad

Una vez más, UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (UPV), ha confiado en la labor de SOLER PREVENCIÓN Y SEGURIDAD, adjudicándonos, el pasado 18 de noviembre de 2014, el “servicio de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios de la UPV”  para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de sus instalaciones de protección contra incendios en sus Campus de Vera, Gandía y Alcoy.

SOLER PREVENCIÓN Y SEGURIDAD, S.A., viene prestando dicho servicio en UPV y de forma continuada desde el año 1997.

La prestación del servicio continuará abarcando el mantenimiento integral de los sistemas de protección contra incendios: extintores, B.I.E.’s, hidrantes, abastecimiento de agua, y detección y extinción de incendios, entre otros sistemas

Desde aquí, agradecemos enormemente a la UPV la confianza depositada en nuestra empresa y en nuestra labor.