Etiqueta incendios

puertas cortafuegos

Puertas cortafuegos: ¿Qué son? ¿Qué función tienen?

Las puertas cortafuegos son un sistema de protección pasiva contra incendios que se instalan en cualquier tipo de edificio para evitar la propagación de los incendios y facilitar las labores de evacuación durante una urgencia.

Las puertas cortafuegos contribuyen así a la compartimentación de los edificios porque consiguen retardar e incluso pueden llegar a impedir la progresión de cualquier tipo de incendio. La mayoría de ellas suelen ser pivotantes metálicas y deben cumplir unos requisitos mínimos entre los que se incluye que sean resistentes al fuego, que se puedan abrir fácilmente para permitir una correcta evacuación y que se cierren de forma automática tras cada apertura.

Leer más

prevencion_incendios_vivienda_verano

Cómo prevenir incendios en tu vivienda de verano

La segunda residencia, solo se habita por norma general, durante las vacaciones de verano. Así pues, cabe la posibilidad que no esté tan bien equipada ni tenga las medidas de seguridad y prevención contra incendios que pueda tener tu hogar habitual, ya que sólo pasas en ella unos 2 o 3 meses.

Durante las vacaciones te sientes más despreocupado, más relajado -ya que es época de disfrute- y no piensas que en cualquier momento puede producirse un incendio. Pero lamentablemente este hecho puede ocurrir y de la manera más accidental y fácil posible. Leer más

espumas contra incendios

Las espumas contra incendios: ¿qué papel juegan?

Las famosas espumas contra incendios son utilizadas desde hace años para la extinción de fuegos de líquidos inflamables.

Pero ¿de qué están formadas las espumas?

Estas espumas son una combinación de burbujas llenas de aire formadas por soluciones acuosas, su densidad es mucho más baja que el agua y que cualquier líquido inflamable.

Leer más

mantenimiento

S.O.S. Mantenimiento

Una de las principales causas que puede suponer una catástrofe para la continuidad de la actividad en el ámbito industrial, son los incendios. Según fuentes de compañías aseguradoras y bomberos, y sobre todo en época de crisis, los incendios en industria aumentan por varias razones, siendo una de ellas la falta de revisión y mantenimiento de los equipos contra incendios, produciéndose el envejecimiento de la instalación. Leer más

extinción de incendios para cocinas profesionales

Sistemas de extinción de incendios para cocinas profesionales

Los incendios, son uno de los mayores riesgos para la industria hostelera, provocando pérdidas anuales de millones de euros. Su causa origen, se encuentra principalmente en la cocina, debido a la acumulación de restos de grasa y a la utilización de aceites en las frituras. Esta clase fuegos, están considerados como fuegos de clase F. Leer más

Instalaciones de rociadores automáticos, la importancia de la clasificación del riesgo protegido

Los sistemas de rociadores automáticos están concebidos para detectar un conato de incendio y apagarlo o controlarlo para que pueda ser apagado por otros medios.

Un sistema de rociadores automáticos consiste básicamente en una red de tuberías conectadas a un suministro de agua y provisto de cabezas rociadoras que se accionan automáticamente a una temperatura determinada.

Leer más

La Autoridad Portuaria de Valencia confía en la labor de Soler Prevención y Seguridad S.A.

La Autoridad Portuaria de Valencia confía en la labor de Soler Prevención y Seguridad S.A.

Soler Prevención, desde principios del año 2012, presta para la Autoridad Portuaria de Valencia, entidad pública gestora de los puertos marítimos de Valencia, Sagunto y Gandía, el servicio de mantenimiento de la red contra incendios de grupos de presión e hidrantes.

Leer más