Etiqueta instalación contra incendios

puertas cortafuegos

Puertas cortafuegos: ¿Qué son? ¿Qué función tienen?

Las puertas cortafuegos son un sistema de protección pasiva contra incendios que se instalan en cualquier tipo de edificio para evitar la propagación de los incendios y facilitar las labores de evacuación durante una urgencia.

Las puertas cortafuegos contribuyen así a la compartimentación de los edificios porque consiguen retardar e incluso pueden llegar a impedir la progresión de cualquier tipo de incendio. La mayoría de ellas suelen ser pivotantes metálicas y deben cumplir unos requisitos mínimos entre los que se incluye que sean resistentes al fuego, que se puedan abrir fácilmente para permitir una correcta evacuación y que se cierren de forma automática tras cada apertura.

Leer más

sistema de extinción de incendios por gases

Sistemas de extinción de incendios por gases ¿Qué tipos de agente extintor existen?

Cuando se propaga un incendio, a veces existen situaciones en las que los medios de extinción de polvo o agua no son los más adecuados, ya que podrían causar serios daños materiales. En estos casos se utiliza el sistema de gas contra incendios.

Los sistemas de extinción de incendios por gases son sistemas limpios que no provocan daños materiales ni eléctricos. En los últimos años han ido evolucionando notablemente: no son dañinos para el medio ambiente y cumplen el protocolo de Kioto.

Leer más

incendios_en_centros_comerciales

Medidas contra incendios en centros comerciales

Los centros comerciales son edificios de una gran superficie construida, muchos de ellos superiores a los 2.500m2 y cuentan con gran afluencia de usuarios. Por tanto, si se produce un incendio este debe poseer un programa de protección y tener instaladas todas las medidas contra incendios posibles para evitar que dicho incendio provoque una catástrofe.

Las medidas de seguridad contra incendios en centros comerciales las recoge el Código Técnico de la Edificación, CTE. Este código técnico marca unas normas obligatorias que deben cumplir estos edificios. Leer más

Realización de proyecto de instalación contra incendios

EMSUR SAYMOPACK confía en Soler la realización del proyecto de instalación contra incendios

EMSUR SAYMOPACK, empresa líder de desarrollo y fabricación de embalajes para productos lácteos, confía a SOLER PREVENCIÓN Y SEGURIDAD, en la instalación de seguridad contra incendios que comprende la instalación de los siguientes sistemas:

  • Instalación de Bocas de Incendio Equipadas (BIEs).
  • Instalación de Red de Hidrantes Exteriores (CHE).
  • Instalación de Sistema de Rociadores Automaticos de agua.
  • Instalación del Grupo Contra Incendios.
  • Instalación del Deposito Contra Incendios.
  • Instalación de Sistema de detección y alarma de incendios.
  • Instalación de Extintores Portátiles.
  • Instalación de Exutorios.
  • Sistema de extinción por espuma en dispensing.
EMSUR instalaciones contra incendios
EMSUR contra incendios
EMSUR sistemas contra incendios
EMSUR sistemas prevención contra incendios

Sistemas para el Control de Humos y Calor (SCTEH)

INSTALACIÓN DE SISTEMAS PARA EL CONTROL DE HUMOS Y DE CALOR (SCTEH)

En Soler Prevención y Seguridad concienciamos a nuestros clientes sobre la necesidad de este sistema, debido a la peligrosidad del humo, sobre todo para las personas, pero también para los bienes e incluso la estructura del edificio.

Métodos para el control de temperatura y la evacuación de humos

  • Compartimentación: mediante barreras de protección pasiva.
  • Dilución del humo: aporte de aire y extracción de humo.
  • Flujo de aire: flujo contrario con ventiladores.
  • Presurización diferencial: presurización de salas o espacios en la ruta de evacuación.
  • Capa libre de humo: se mantiene el humo a cierta altura mediante exutorios.

La implantación de estos sistemas se rige según la norma UNE23585 y en ocasiones requiere un estudio específico que supondrá una solución prestacional para adecuarse a las características especificas del riesgo. El sistema más habitual en industrias es la compartimentación mediante la instalación de barreras de humo y la ventilación natural con exutorios.

El exutorio es un dispositivo para el control de la temperatura y evacuación de humos producidos en caso de incendio en los edificios. Crea automáticamente una apertura en la cubierta o fachada, para permitir la evacuación natural de gases de combustión, calor y humos. La apertura del sistema se puede realizar a través de un accionamiento manual o mediante una señal automática que generará el sistema de detección de incendios.

Sistemas de columna seca

INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE COLUMNA SECA

En Soler Prevención nos encargamos de la instalación de sistemas de columna seca, un tipo de red de agua de Protección Contra Incendios, de uso exclusivo del Cuerpo de Bomberos. El término “seca” indica que la tubería se encuentra normalmente vacía, hasta su carga por parte de los bomberos para proceder a la extinción de un incendio dentro de un edificio de considerable altura:

  • En industrias de riesgo intrínseco medio o alto cuya altura de evacuación es de 15 m o superior.
  • En establecimientos no industriales si la altura de evacuación excede de 24m, con excepción de los centros hospitalarios, que es a partir de 15m y de los aparcamientos, que depende del tipo y número de plantas.

¿Qué son los sistemas de columna seca contra incendios?

Los sistemas de columna seca son una de las instalaciones de Protección Contra Incendios de diseño más simple; sin embargo son de vital importancia, ya que facilitan a los bomberos el acceso al foco de un incendio en el interior de un edificio de varias plantas de manera más cómoda y ágil, evitándose en muchos casos que tengan que realizar largos tendidos de mangueras directamente desde la calle hasta las plantas.

Elementos de los sistemas contra incendios de columna seca

  • Toma de fachada (IPF-41).
  • Columna ascendente de tubería de acero galvanizado.
  • Tomas de planta: en plantas pares hasta 8ª y en todas a partir de ésta (IPF-39).
  • Llave de seccionamiento: cada 4 plantas por encima de la de planta (IPF-40).
  • Cada toma incorpora una bifurcación con dos conexiones (llave siamesa) para manguera.
columna seca contra incendios
instalación columna seca
instalación contra incendios