Etiqueta mantenimiento

Prevención incendios en el CTE

Prevención de incendios según el Código Técnico de Edificación: ¿Qué sistemas de protección debe tener cada edifico?

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad. En el caso de seguridad contra incendios, estas exigencias están caracterizadas y cuantificadas mediante valores límites de las prestaciones en el Documento Básico SI ‘Seguridad en caso de incendio’, en el que se definen las reglas y procedimientos (prescripciones) que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad en caso de incendio.

Leer más

Sistema de detección de humo

Sistemas de Detección de Humo por Aspiración, una buena elección.

¿Qué queremos proteger? y ¿cómo lo vamos a hacer? Éstas son preguntas clave en las que se debe basar la exitosa elección de un sistema de detección de incendios. A día de hoy, la gran variedad en la oferta puede confundir a la hora de decidir sobre la mejor manera de afrontar un riesgo de incendio. Para no fallar en esa toma de decisiones hay que tener siempre presente cuáles son nuestras necesidades particulares y reales a cubrir. Cumpliendo esta premisa, las medidas aplicadas se convertirán en éxito seguro.

Leer más

Protección Contra Incendios

Aeropuerto de Valencia adjudica de nuevo el mantenimiento de sus instalaciones de Protección Contra Incendios a Soler Prevención

Soler Prevención, desde al año 1.992, viene prestando el servicio de mantenimiento de todas las instalaciones de protección contra incendios del Aeropuerto de Valencia.

Leer más

soler_frigo

Protección contra incendios en almacenes frigoríficos

Cuando hablamos de almacenes frigoríficos debido a la carga de fuego elevada, al tipo de material almacenado y sus embalajes, altura de almacenamiento, superficie de sectores, etc. nos encontramos con  que el tipo de riesgo  intrínseco será medio o alto. Por tanto según el RSCIEI será necesario instalar tanto sistemas de detección automática y alarma, como sistemas de rociadores en el interior del almacén. Leer más

solar-prevencion-ayuntamiento-mislata

El Ayuntamiento de Mislata confía en Soler Prevención y Seguridad

Desde hace varios años, Soler Prevención y Seguridad presta para el Excelentísimo Ayuntamiento de Mislata el servicio de mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios en el consistorio. Una vez más, el Ayuntamiento del municipio ha confiado en Soler Prevención y Seguridad, S.A. para desarrollar esta labor, concediéndonos la contratación del servicio de mantenimiento de  todos los sistemas de detección y protección contra incendios en todas las dependencias del Ayuntamiento de Mislata, abarcando desde el mantenimiento de extintores y bocas de incendio equipadas hasta la detección automática y columna seca. Agradecemos la confianza, seguimos innovando y buscando la excelencia en todas nuestras actividades .

Instalaciones de rociadores automáticos, la importancia de la clasificación del riesgo protegido

Los sistemas de rociadores automáticos están concebidos para detectar un conato de incendio y apagarlo o controlarlo para que pueda ser apagado por otros medios.

Un sistema de rociadores automáticos consiste básicamente en una red de tuberías conectadas a un suministro de agua y provisto de cabezas rociadoras que se accionan automáticamente a una temperatura determinada.

Leer más

La Autoridad Portuaria de Valencia confía en la labor de Soler Prevención y Seguridad S.A.

La Autoridad Portuaria de Valencia confía en la labor de Soler Prevención y Seguridad S.A.

Soler Prevención, desde principios del año 2012, presta para la Autoridad Portuaria de Valencia, entidad pública gestora de los puertos marítimos de Valencia, Sagunto y Gandía, el servicio de mantenimiento de la red contra incendios de grupos de presión e hidrantes.

Leer más