Etiqueta Protección Activa

Instalaciones de rociadores automáticos, la importancia de la clasificación del riesgo protegido

¿Qué son los sistemas de rociadores automáticos contra incendios?

Los sistemas de rociadores automáticos están concebidos para detectar un conato de incendio y apagarlo o controlarlo para que pueda ser apagado por otros medios.

Un sistema de rociadores automáticos consiste básicamente en una red de tuberías conectadas a un suministro de agua y provisto de cabezas rociadoras que se accionan automáticamente a una temperatura determinada.

Leer más

Prevención de incendios en Edificios de Gran Altura

Prevención de incendios en Edificios de Gran Altura

Como en cualquier edificio, en un Edificio de Gran Altura (EGA), como por ejemplo un rascacielos, se debe realizar un análisis del riesgo y se debe proteger el edificio en base a este análisis: la respuesta será variable ante riesgos variables.

Leer más

soler_img

Protección en el hogar: kit básico de protección contra incendios

En diferentes ocasiones, hemos publicado en nuestro blog artículos relacionados con la importancia de la prevención de incendios en el hogar y útiles consejos sobre cómo actuar en caso de que el incendio se produzca en la vivienda.

No obstante, poner en práctica todos estos consejos en ocasiones no es suficiente, y por ello es muy recomendable disponer en las viviendas de un kit básico de protección contra incendios.

Leer más

hidrante contra incendios

Conoce el hidrante contra incendios

¿Qué es el hidrante contra incendios?

El hidrante es un equipo hidráulico que conectado a una red de abastecimiento de agua surte de un gran caudal en caso de incendio. Permite la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, así como el llenado de las cisternas de agua de los camiones de bomberos.

El hidrante contra incendios es de uso exclusivo de bomberos y es un sistema que se instala en el exterior de los edificios, situados en lugares fácilmente accesibles, fuera de espacios destinados a la circulación y estacionamiento de vehículos y deben estar debidamente señalizados. Se conecta y forma parte integrante de la red de agua específica de protección contra incendios del establecimiento a proteger o de las redes de agua de uso público en las ciudades.

Leer más

¿Qué vehículos están obligados a llevar extintores?

¿Qué vehículos están obligados a llevar extintores?

La normativa que establece qué tipo de vehículos están obligados a llevar extintores portátiles de incendio y la tipología de los mismos, viene regulada por la Orden de 27 de julio de 1999 (publicada en el BOE), la cual determina las condiciones que deben reunir los extintores de incendios instalados en vehículos de transporte de personas o de mercancías.

Leer más

extintor

¿Cómo usar correctamente el extintor de incendios?

El extintor es un recipiente metálico (cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión. Este sistema de Protección Activa Contra Incendios cuenta con un dispositivo para prevenir el activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de que el extintor sea usado. Al abrir una válvula, el agente sale por la manguera, que se debe dirigir a la base del fuego.  Leer más