Etiqueta vivienda

soler_img

Protección en el hogar: kit básico de protección contra incendios

En diferentes ocasiones, hemos publicado en nuestro blog artículos relacionados con la importancia de la prevención de incendios en el hogar y útiles consejos sobre cómo actuar en caso de que el incendio se produzca en la vivienda.

No obstante, poner en práctica todos estos consejos en ocasiones no es suficiente, y por ello es muy recomendable disponer en las viviendas de un kit básico de protección contra incendios.

Leer más

hidrante contra incendios

Conoce el hidrante contra incendios

¿Qué es el hidrante contra incendios?

El hidrante es un equipo hidráulico que conectado a una red de abastecimiento de agua surte de un gran caudal en caso de incendio. Permite la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, así como el llenado de las cisternas de agua de los camiones de bomberos.

El hidrante contra incendios es de uso exclusivo de bomberos y es un sistema que se instala en el exterior de los edificios, situados en lugares fácilmente accesibles, fuera de espacios destinados a la circulación y estacionamiento de vehículos y deben estar debidamente señalizados. Se conecta y forma parte integrante de la red de agua específica de protección contra incendios del establecimiento a proteger o de las redes de agua de uso público en las ciudades.

Leer más

¿Cómo debes actuar en caso de incendio en tu vivienda?

¿Cómo debes actuar en caso de incendio en tu vivienda?

Un tema que pocas veces nos lo planteamos y que desde Soler Prevención consideramos fundamental es necesario conocer cómo proceder en caso de que se produzca un incendio en nuestra vivienda. Pensamos que no es un hecho cotidiano, pero todos los días se producen incendios en viviendas, por lo que es importante estar preparados. Ante un incendio, debemos tener en cuenta que el fuego se extiende rápidamente y que es vital seguir unas normas de actuación.

Leer más