Soler Prevención, firme compromiso con el medio ambiente

Huella CO2 Soler

Desde Soler Prevención hemos adquirido un fuerte compromiso con la protección y el respeto al medio ambiente y, por ello, queremos hacer pública nuestra huella de carbono con el firme propósito de hacerla llegar a todos y mejorarla cada año. En el pasado ejercicio,  el desarrollo de nuestra actividad diaria profesional supuso una emisión de 188,67 toneladas de  CO2. Esta cantidad se desglosa en que un 87% de las emisiones provienen del transporte, mientras que el 13% restante es fruto de los sistemas de climatización.

Con el principal objetivo de que estas cifras sean más favorables para el entorno, desde Soler Prevención hemos marcado varias pautas para reducir notablemente el consumo eléctrico, así como para realizar un control exhaustivo de la temperatura en la climatización de las instalaciones de la empresa. Una de las medidas básicas y más fáciles de poner en práctica es evitar los desplazamientos innecesarios de los vehículos de la empresa. Con ello, conseguimos reducir los niveles de gases de efecto invernadero.

Formación medioambiental para los trabajadores

Del mismo modo, en la empresa hemos implementado procedimientos para el control de consumo y gestión de residuos con el fin de conseguir minimizar el impacto en el medio. Además, ofrecemos formación en materia ambiental para los trabajadores, siguiendo así la línea de concienciar de la importancia de reducir la huella de carbono.

De cara a este año y como iniciativa tangible para respetar el entorno, el Soler Prevención nos hemos propuesto reducir el consumo de electricidad con respecto al 2017. Todo ello, sumado a las prácticas sostenibles, supondrá una reducción de nuestra huella de carbono en el medio ambiente.