Ingeniería a la carta, ¿crees en la Seguridad contra Incendios?

seguridad-contra-incendios-soler

¿Instalar equipos de protección contra incendios porque nos lo exigen? ¿Cualquiera realmente me protegerá? ¿Invertir en protección contra incendios otra vez?

La Seguridad Contra Incendios no es un capricho ni un lujo, existe un marco normativo que la regula debido a los peligros que entraña el incendio para las personas y también para los bienes. Para cumplir la normativa española hay que seguir los Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación o el RSCIEI según aplique (normativa prescriptiva) o demostrar que se está diseñando con una seguridad equivalente (por prestaciones).

Hacer una sociedad más segura es una exigencia y una necesidad. Nosotros SÍ creemos en la Seguridad Contra Incendios y, además, estamos convencidos de que la seguridad contra incendios bien diseñada, bien ejecutada y con el mantenimiento adecuado aporta valor a empresas e instituciones, a sus empleados y a la sociedad en general. Te mostramos cómo.

Flexibilidad, visión global, optimización y eficiencia

Las soluciones que proponemos desde el área técnica de Soler Prevención y Seguridad están basadas en estos cuatro ingredientes básicos con el propósito de hacer fácil la elección a nuestros clientes.

La seguridad es la meta principal, pero realizar un diseño con la perspectiva en las prestaciones, permite una visión más global del proyecto y permite incorporar otros objetivos como: Funcionalidad, accesibilidad, sostenibilidad, eficiencia energética, preservar instalación o equipo específico, estética, confort…

Al estudiar un caso concreto aplicamos nuestros conocimientos, experiencia y tecnología de la Ingeniería de Protección Contra Incendios, para alcanzar los objetivos convenidos con nuestro cliente y aportar una solución a medida y optimizada que proporcione el nivel de seguridad requerido y que se traduzca en rentabilidad.

Nuestro trabajo consiste en:

- Reconocemos las especificidades de cada proyecto mediante la comunicación eficaz con el cliente
- Atendemos los posibles riesgos de incendio y la magnitud de sus consecuencias junto a la compañía de seguros
- Valoramos junto con la propiedad la alternativa que más se adecua
- Elaboramos un diseño viable que finalmente se transforma en nuestra propuesta

Durante este proceso de análisis se toma conciencia de la seguridad que se aportará al implantar las medidas propuestas.

Encontramos la solución más adecuada a cada proyecto

En edificios singulares, edificios históricos, industrias con especifidades, instalaciones existentes que modifican su uso o actividad, sectores que se amplían, etc. será más conveniente emplear estas soluciones a medida, ya que en ocasiones no es posible aplicar la parte prescriptiva de la normativa o no se ajusta a las necesidades del proyecto.
Pero no es cuestión de inventar la rueda de nuevo. En muchos casos, la opción más adecuada para las instalaciones de protección contra incendios es aplicar las soluciones aceptables de la normativa prescriptiva, que están basadas en el ensayo-error de la propia experiencia.
En Soler Prevención nos ocupamos de valorar e informar al cliente de su mejor opción como hemos hecho a lo largo de estos 40 años en compañías de actividades tan dispares como plantas metalúrgicas, plantas cartoneras, plantas cementeras, plantas textiles, almacenes logísticos, plantas de reciclado, plantas de congelado o refrigeración, universidades, centros docentes, aeropuertos, aparcamientos, teatros, hospitales… entre otras. Un interesantísimo recorrido que continúa y que nos proporciona una satisfactoria experiencia y nos sirve para colaborar y asesorar en proyectos presentes y futuros.

Nuestra relación con los clientes se asienta en la preparación técnica, la honestidad, el trato cercano y nuestra disponibilidad con el objetivo de transmitirles confianza y seguridad.