Soler Prevención recibe el Certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007 de AENOR

AENOR OHSAS 18001:2007 norma

Hace escasos días la prestigiosa firma AENOR nos concedía el certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007. La norma OHSAS 18001 es una norma que establece los requisitos para implantar en la empresa un sistema que gestione la seguridad y salud en el trabajo. Estos sistemas permiten gestionar la empresa y controlar sus riesgos en materia de seguridad y salud laboral. En definitiva, es una norma que ayuda a las empresas a organizar y mejorar su sistema de prevención de riesgos laborales.

¿En qué consiste la norma OHSAS 18001? 

Para recibir el certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007 hay que cumplir los siguientes requisitos:

- Disponer de una política de empresa que integre la prevención de riesgos laborales dentro de su actividad laboral

- Disponer del Plan de Prevención de Riesgos Laborales continuamente actualizado

- Disponer del Plan de Emergencias en la empresa y que éste esté correctamente implantado

- Establecer objetivos anuales de Prevención de Riesgos Laborales y acciones de mejora que ayuden a reducir los niveles de siniestralidad en la empresa

- Contar con la participación de todos los niveles jerárquicos en materia de prevención

- Mayor control de los documentos relacionados con la prevención de riesgos laborales

- Investigación de accidentes e incidentes con el fin de establecer acciones de mejora que también contribuyan a reducir los niveles de siniestralidad en la empresa

Tras la implantación de estos requisitos en Soler Prevención, la empresa certificadora AENOR ha llevado a cabo dos auditorías en las que se verifica estrictamente el cumplimiento de todos los puntos arriba señalados. Tras este arduo pero necesario proceso, llega la certificación.

 

¿Qué supone para Soler Prevención recibir el certificado OHSAS 18001:2007?

La consecución de este certificado no solo supone el reconocimiento oficial y administrativo de nuestro esfuerzo por la Seguridad y la Prevención de Riesgos Laborales, sino también un nuevo peldaño en nuestro camino hacia la excelencia y un elemento que nos diferencia entre nuestros competidores.

Como ya hemos explicado anteriormente en este blog, este sistema está integrado con nuestro sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y con nuestro sistema de gestión medioambiental ISO 14001, formando un Sistema Integrado de Gestión que contempla estas tres disciplinas.

Después de este nuevo reto superado, desde Soler Prevención estamos más motivados y preparados que nunca para que su empresa y/o su hogar sea un lugar seguro y protegido.