Soler Prevención y la UPV, unidos por la seguridad laboral

Soler Prevencion en el Dia Mundial de la Seguridad Laboral

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en Soler Prevención hemos participado en una jornada de talleres organizada por la Universitat Politècnica de València (UPV). Gracias a nuestra experiencia en el sector de prevención y protección contra incendios, hemos aportado nuestro granito de arena en la formación de los estudiantes y profesionales del futuro de este ente público.

Durante todo un día, el Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral de la UPV preparó una serie de actividades conmemorativas que se celebraron en el Ágora del Campus de Vera. Concretamente, los técnicos especializados de Soler Prevención impartieron un taller sobre el uso del extintor.

Así pues, todos los interesados en conocer la mecánica y los objetivos de uso de estos sistemas de prevención de incendios, fueron pasando a lo largo del día por el stand para conocer con detalle las especificaciones. De este modo, el personal de la empresa ofreció formación teórico práctica del uso de extintores portátiles, al tiempo que informaron de cómo y cuándo usarlos.

Impulso de la prevención de riesgos laborales

Junto a este taller, la organización también preparó formaciones sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar; uso, verificación y mantenimiento de arneses y cascos; y sistemas de protección individual contra caídas. Y es que todos estos aspectos son esenciales para prevenir riesgos laborales y potenciar la seguridad en el ámbito laboral.

Cabe mencionar que el objetivo de esta iniciativa, de carácter anual e internacional, es el impulso del trabajo seguro, saludable y digno. Para ello, la prevención de riesgos laborales es esencial y reducir los accidentes en el entorno del trabajo es un factor determinante. Asimismo, desde la UPV la clave de estas jornadas reside en fomentar el objetivo 8 de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. Por ello, desde Soler Prevención ha sido un placer poder participar en esta actividad y fomentar la seguridad en el ámbito laboral.