Instalación de bocas de incendio equipadas (BIE)

Soler Prevención y Seguridad instala las bocas de incendios, conocidas como BIEs, tanto de 25mm como de 45mm, de agente extintor de agua y agua-espuma. Existen multitud de modelos de BIEs: rojas, color crema, inoxidables, además de equipos modulares, que incluyen la BIE con armario de extintor e incluso armario con sirena.

La boca de incendio equipada (BIE) es un equipo eficaz e inagotable en la Protección Contra Incendios que, por su facilidad de manejo, puede ser utilizado directamente por los ocupantes de un edificio debidamente adiestrados en las fases iniciales de un fuego, evitando así su propagación.

Las BIEs van conectadas a la red de abastecimiento, en anillo o en árbol e incluyen dentro del armario todos lo elementos necesarios para su uso: manguera, devanadera, válvula y lanza.
  • La BIE de 45mm utiliza manguera plana y su uso es exclusivo para bomberos o personal adiestrado.
  • La BIE de 25mm utiliza manguera semirrígida, siendo de fácil manejo por cualquier persona.
Las BIEs han de estar separadas por una distancia máxima de 50m, quedando cualquier punto del local protegido a menos de 25m de una BIE. Además, se recomienda que estén a menos de 5m de la salida del sector de incendio y que su ubicación sea accesible y esté debidamente señalizada.
Instalación de bocas de incendio equipadas (BIE)-1
Instalación de bocas de incendio equipadas (BIE)-2