INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA CONTRA INCENDIOS

En Soler Prevención y Seguridad realizamos instalaciones de sistemas de abastecimiento de agua contra incendios según las normas UNE y NFPA y las recomendaciones del FM y Cepreven. Los sistemas de abastecimiento de agua contra incendios se definen, según la norma UNE 23500, como un conjunto de fuentes de agua, equipos de impulsión y red general de incendios destinados a asegurar, para uno o varios sistemas específicos de protección, el caudal y presión de agua necesarios durante el tiempo de autonomía requerido.

Nuestras instalaciones de grupos de presión se ejecutan teniendo presente que son las instalaciones de Protección Contra Incendios más importantes, ya que las instalaciones de sistemas fijos de extinción que emplean agua (BIEs, Hidrantes, Rociadores (sprinklers), Agua Pulverizada, Agua Nebulizada, Espuma física) dependen del buen funcionamiento del sistema de abastecimiento. Por ello, éste se diseña para garantizar siempre las necesidades y simultaneidad de los sistemas.

Componentes del sistema de abastecimiento de agua contra incendios

Un sistema de abastecimiento de agua contra incendios está formado por el sistema de impulsión, una fuente de agua y la red de tubería y consiste en un equipo de bombeo que suministra el caudal y presión requeridos, acompañado de un depósito de capacidad útil suficiente para garantizar la autonomía de los sistemas.

El equipo de bombeo está compuesto de una bomba jockey, una bomba auxiliar que mantiene la presión en caso de fugas y bombas principales eléctricas o de diesel que suministran el caudal y presión nominal demandado por el sistema. Los grupos de presión se requieren cuando la instalación de los sistemas de abastecimiento de agua contra incendios precisen mayor presión de la que proporciona la fuente de abastecimiento. Los depósitos pueden ser de poliéster o metálicos, según la capacidad requerida y deben ser instalados siempre que otras reservas no garanticen la autonomía requerida para los sistemas instalados.

Mantenimiento de sistemas de abastecimiento de agua contra incendios

  • Mantenimiento preventivo: Este consiste en las revisiones e inspecciones periódicas para asegurar el correcto estado y funcionamiento de los equipos, y detectar de esta forma, las posibles incidencias o averías que pudieran impedir su funcionamiento correctamente.
  • Mantenimiento correctivo: Este consiste en corregir y reparar las incidencias, deficiencias o averías detectadas anteriormente en el mantenimiento preventivo.

En Soler Prevención somos expertos en instalación de sistemas de abastecimiento de agua contra incendios atendiendo a las diferentes normativas UNE, NFPA y recomendaciones técnicas según FM y Cepreven. Además, trabajamos con proveedores de prestigio en el sector, y estamos en constante colaboración con asociaciones reconocidas como CEPREVEN, APICI, TEGNIFUEGO, AERME, ACVIRME, etc.

abastecimiento de agua contra incendios
sistema de agua contra incendios
abastecimiento contra incendios
instalaciones contra incendios
sistemas contra incendios
sistema de abastecimiento de agua contra incendios