INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE HIDRANTES CONTRA INCENDIOS

En Soler Prevención y Seguridad instalamos redes de hidrantes enterradas o aéreas, que se clasifican en columna húmeda (carga de agua permanente), columna seca (sin carga de agua) y de arqueta (enterrados). Las instalaciones de hidrantes dispondrán de armarios de dotación con los accesorios necesarios para su uso (mangueras, lanzas y otros elementos) y también pueden disponer de monitores de agua o espuma para el ataque directo.

La red exterior de hidrantes es un sistema de Protección Contra Incendios para el exterior del edificio, que ayuda a combatir el fuego y al mismo tiempo permite la refrigeración de los edificios aledaños al que está ardiendo, evitando así la propagación del fuego.

Los hidrantes son equipos que descargan abundante caudal de agua y que requieren cierta presión que difícilmente te garantiza la red de agua. Por ello en muchas industrias es necesaria la instalación de un sistema de abastecimiento de agua. Se trata de conexión a la red de distribución de agua, empleados por el servicio de extinción para atacar directamente el incendio o para abastecer al vehículo contra incendios dotado de un equipo de bombeo.

Estos sistemas deben estar situados en lugares fácilmente accesibles, fuera de espacios destinados a la circulación y estacionamiento de vehículos y debidamente señalizados. Como especialistas en Protección Contra Incendios, desde Soler acordamos el trazado y nos coordinamos con la obra civil tratando de que la instalación sea eficaz y permanente.

sistemas de Protección Contra Incendios
red exterior de hidrantes. sistema de Protección Contra Incendios