INSTALACIÓN DE SISTEMAS FIJOS DE EXTINCIÓN POR AGUA NEBULIZADA

Soler Prevención y Seguridad realiza instalaciones de sistemas fijos de extinción por agua nebulizada, en los cuales se utiliza agua en gotas de tamaño muy reducido, logrando así la máxima capacidad de refrigeración, reduciendo los volúmenes utilizados y por tanto, los daños causados por los sistemas convencionales que utilizan el agua como agente extintor.

Actualmente, los sistemas fijos de extinción por agua nebulizada, formados por un equipo de impulsión (modulares o por bombas), una red de tubería y boquillas atomizadoras, constituyen la mejor alternativa a los sistemas gaseosos. Este sistema está aprobado y ensayado para unas determinadas aplicaciones y el principal campo de aplicación al que está dirigido es el de equipos eléctricos, es decir, establecimientos donde el agua pueda resultar dañina para el inmueble (por ejemplo museos), así como centros de telecomunicaciones, CPD o áreas con limitación de espacio.

Puesto que no existe una normativa general, para su diseño e instalación es conveniente apoyarse tanto la norma NFPA 750 como la prEN14972, que establecen los criterios mínimos para la utilización del agua nebulizada. Es igualmente importante tener cuenta las directrices y el diseño de los fabricantes, que deben disponer de los documentos, manuales de montaje, uso y ubicación de sus equipos, según los riesgos ensayados.