Mantenimiento de bocas de incendio equipadas – BIEs

Las bocas de incendio equipadas o BIEs son un medio de protección activa contra incendios que requieren de un programa de mantenimiento adecuado para asegurar su operatividad.

La boca de incendio equipada es un equipo Activo de Protección Contra Incendios que se dispone fijo en la pared y que está conectado a una red de abastecimiento de agua.

Tipos de BIEs contra incendios:

  • BIE de 45 mm., que emplea manguera plana y es de uso exclusivo de bomberos o personal cualificado.
  • BIE de 25 mm., que utiliza manguera semirrígida y puede ser utilizada por cualquier persona.

El mantenimiento de las BIEs está contemplado en el Real Decreto 1.942/1.993 Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios y nuestros procedimientos de mantenimiento están basados en la normativa, además de aportar nuestra experiencia y conocimiento de estos sistemas.

Es obligatorio realizar la prueba hidráulica retimbrado de mangueras cada 5 años. Ésta puede llevarse a cabo in situ, o por el contrario, cuando por la tipología del edificio este trabajo puede interferir en el desarrollo normal de la actividad empresarial.

Desde Soler Prevención desmontamos la manguera y la trasladamos a nuestras instalaciones, donde realizamos la prueba hidráulica. En estos casos, disponemos de una flota de mangueras de reposición para sustituir la manguera mientras la llevamos a nuestras instalaciones a realizar las pruebas.

Mantenimiento de bocas de incendio equipadas - BIEs-2
Mantenimiento de bocas de incendio equipadas - BIEs-1
Mantenimiento de bocas de incendio equipadas - BIEs-3
Mantenimiento de bocas de incendio equipadas - BIEs-4