Mantenimiento equipos de primera intervención

Determinadas instalaciones requieren la existencia de equipos de primera intervención o de respiración autónomos y armarios de dotación, sobre los cuales se debe realizar un mantenimiento exhaustivo.

En determinadas situaciones, en función de la actividad que se desarrolle en el centro, se requiere la instalación de equipos de primera intervención: armarios de dotación (cascos, linternas, mantas ignifugas, etc.) y equipos de respiración autónomos. Estos equipos de Protección Contra Incendios son utilizados en casos extremos, por lo que su mantenimiento, además de cumplir con la normativa vigente de aplicación, debe asegurar su correcto funcionamiento.

El plan de mantenimiento que hemos desarrollado en Soler Prevención para este tipo de equipos de primera intervención va encaminado a conseguir este objetivo fundamental, para lo cual, además de basarnos en la normativa, las hojas técnicas y recomendaciones de los fabricantes, tenemos convenios de colaboración con los principales fabricantes de estos equipos.