Mantenimiento de sistemas automáticos de detección y alarma de incendios

La detección de un incendio en una primera etapa es la clave para minimizar sus consecuencias. La manera de detectar y dar aviso de la existencia de un incendio se puede dar de manera manual, a través de los pulsadores manuales de alarma, o de manera automática, a través de los sistemas automáticos de detección y alarma de incendios, ambos a través de la comunicación a una central de detección. La central de detección es la encargada de activar los sistemas de aviso y las maniobras que tenga programadas, como el cierre de puertas RF, paro de climatización, etc.

Sistemas de alarmas de incendios

El sistema de alarmas de incendios es el encargado de avisar a las personas cuando hay un incendio en el edificio, de manera que estos lo puedan evacuar lo más rápido posible, además de notificar automáticamente al personal de emergencia para que puedan acabar con el incendio.

Normalmente, las alarmas de incendios se activan a través de los detectores de humo, los detectores de calor o también se pueden activar de forma manual. El sonido de las alarmas de incendios es un fuerte sonido de una campana, además de hacer luces parpadeantes para aquellas personas que no puedan escuchar.

Sistemas automáticos contra incendios

Así pues, el mantenimiento de los sistemas automáticos de detección y alarma de incendios se plantea en la realización de operaciones de mantenimiento aplicadas a la central de detección, el cableado, el sistema de comunicaciones, los pulsadores, detectores y en definitiva, en cada uno de los componentes individuales que componen el sistema.

Mantenimiento de sistemas automáticos de detección y alarma de incendios-3
Mantenimiento de sistemas automáticos de detección y alarma de incendios-5
alarma de incendios
alarmas de detección de incendios
alarmas de incendios
sistema de alarma de incendios