Mantenimiento de Grupos Contra Incendios

Los grupos contra incendios son el corazón de los sistemas de extinción por agua, por lo que su mantenimiento es fundamental para conseguir que, tanto el grupo como los sistemas a los que alimentan, funcionen correctamente.

El grupo contra incendios es una instalación crítica, puesto que su misión es asegurar para uno o varios sistemas de extinción de incendios, el caudal y presión de agua necesarios durante un tiempo de autonomía requerido. Debido a la importancia de los sistemas de abastecimiento de agua contra incendios y a través de la experiencia acumulada, hemos profundizado en las operaciones de mantenimiento a realizar.

El Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios fija unas operaciones de mantenimiento a realizar con una frecuencia trimestral, semestral y anual. Además de las operaciones marcadas en la normativa, hemos desarrollado un programa de mantenimiento más extenso y un programa de mantenimiento mensual. En Soler Prevención nos ocupamos del mantenimiento integral del grupo contra incendios: motores eléctricos, motores diesel, bombas de cualquier tipo, red de tuberías, componentes eléctricos y electrónicos, etc.
Sistemas de Abastecimiento de Agua Contra Incendios-1
Sistemas de Abastecimiento de Agua Contra Incendios-2
Sistemas de Abastecimiento de Agua Contra Incendios-3
Sistemas de Abastecimiento de Agua Contra Incendios-4
Sistemas de Abastecimiento de Agua Contra Incendios-5
Sistemas de Abastecimiento de Agua Contra Incendios-6