Mantenimiento sistemas de columna seca

Los sistemas de columna seca son para el uso exclusivo de bomberos y están formados por una columna ascendente de tubería, normalmente seca, que partiendo de la fachada del edificio, discurre ascendentemente dotando de bocas de salida en pisos, concretamente en las plantas pares hasta la octava y en todas a partir de ésta.

Estos sistemas son uno de los más simples dentro de la Protección Contra Incendios, sin embargo tienen una gran importancia, ya que facilitan a los bomberos el acceso a lugares del edificio que sin ellos harían necesarios realizar largos tendidos de mangueras directamente desde la calle hasta las plantas donde se hubiera producido el incendio.

El mantenimiento que realizamos en estos sistemas pretende conseguir que sean fiables y estén operativos, ya que es un sistema que al estar normalmente en fachada, sufre frecuentemente las consecuencias del vandalismo. De nada serviría tener este sistema si en caso de necesidad los bomberos no pudieran conectarse o hacer uso de ellos.

Mantenimiento sistemas de columna seca-2
Mantenimiento sistemas de columna seca-1
Mantenimiento sistemas de columna seca-3
Mantenimiento sistemas de columna seca-4