Mantenimiento de sistemas de detección de gases

El mantenimiento de los sistemas de detección de gases influye en la fiabilidad del sistema y en el caso de este mantenimiento, la instrumentación tiene una gran relevancia.

En el mantenimiento de los sistemas de detección de gases nos planteamos unas operaciones de mantenimiento enfocadas en dos grandes bloques.

Por un lado, hemos diseñado un plan de mantenimiento específico para los sistemas de detección de monóxido (CO), instalados principalmente en garajes y sótanos de Comunidades de Vecinos.

Por otro lado, nos hemos centrado en la detección de gases inflamables peligrosos, como por ejemplo el amoniaco (NH3), el metano (CH4), atmósferas explosivas, etc. El plan de mantenimiento en este tipo de gases lo hemos diseñado de manera que no comprometa la seguridad del área que protegen y, además, las operaciones de mantenimiento son realizadas por personal cualificado con la instrumentación específica de detección de gases inflamables para la protección contra incendios.

En las operaciones de mantenimiento, tanto en detecciones de CO como de gases inflamables, la calibración de los equipos resulta fundamental, por lo que disponemos de herramientas necesarias para ello, además de relaciones de colaboración con los principales fabricantes y proveedores.