Mantenimiento sistemas de extinción por agua nebulizada

Los sistemas de extinción por agua nebulizada actualmente suponen una fuerte alternativa a los sistemas de extinción mediante agentes extintores gaseosos.

Los sistemas de agua nebulizada son un sistema de control y extinción del fuego que utiliza los efectos extintores del agua al dividirla en micro gotas, provocando un enfriamiento del fuego, desplazando el oxigeno y logrando una reducción del calor radiante.

El mantenimiento de los sistemas de agua pulverizada requiere de un programa de mantenimiento que inspeccione el sistema de suministro de agua (que puede ser mediante un sistema de botellas o grupo de bombeo): las tuberías de alimentación, las boquillas de descarga y los equipos de activación electrónica y manual del sistema.

Desde Soler Prevención, hemos diseñado un plan de mantenimiento muy profundo para este sistema de Protección Contra Incendios, contemplando todos los componentes del sistema dentro de las comprobaciones, ya que la experiencia nos dice que en una situación de fuego, ni el más mínimo elemento puede fallar, ya que los mínimos detalles determinan la fiabilidad de los sistemas.