Mantenimiento de sistemas de hidrantes

Los hidrantes son un sistema que se instala en el exterior de los edificios y pueden ser del tipo de hidrante de columna o hidrante en arqueta.

Estos equipos de Protección Contra Incendios suministran una gran cantidad de agua en poco tiempo, permitiendo la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios. Se utilizan para luchar contra los incendios desde el exterior de los edificios e incluso para el llenado de las cisternas de agua de los camiones de bomberos.

El empleo de los hidrantes suele suponer la existencia de un fuego importante, por lo que a través del mantenimiento debemos asegurarnos de que estos sistemas van a funcionar correctamente en caso de emergencia.

El programa de mantenimiento de hidrantes de Soler Prevención se basa en mantener la red de tuberías de abastecimiento a los hidrantes en perfectas condiciones. Además, hemos diseñado las operaciones de mantenimiento específicas para los hidrantes, tanto de columna como los hidrantes de arqueta.

En el mantenimiento de los hidrantes incluimos las operaciones de revisión de los armarios de dotación de los hidrantes, comprobando que éstos disponen de todo el equipamiento y que los equipos están listos para ser utilizados, incluyendo las mangueras, racores de conexión, lanzas, etc.

Mantenimiento de sistemas de hidrantes-1
Mantenimiento de sistemas de hidrantes-2
Mantenimiento de sistemas de hidrantes-3
Mantenimiento de sistemas de hidrantes-4