Mantenimiento de sistemas de puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos evitan la propagación de un incendio entre sectores de incendio y además son las vías de evacuación de las personas.

Estos sistemas suelen estar conectados a un sistema automático de detección y alarma a través de relés de activación, de manera que la central de detección a través de programación realiza unas acciones que hacen que las puertas cortafuegos cierren automáticamente a través de retenedores o electroimanes.

A través del mantenimiento de estos sistemas, realizamos un mantenimiento específico en las puertas cortafuegos y, además, desde Soler Prevención comprobamos las maniobras de comunicación entre la central de detección que comandan el cierre automático de las puertas.

Las puertas cortafuegos son las vías de evacuación de las personas, por lo que en su mantenimiento revisamos al detalle hasta el último elemento, ya que golpes, abolladuras, roces, descuelgues o cualquier otra avería puede provocar que una puerta no se abra en una situación de evacuación, con las consecuencias que ello podría acarrear.

Sistemas de Puertas Cortafuego-1
Sistemas de Puertas Cortafuego-2
Sistemas de Puertas Cortafuego-3