actualización del Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios

Soler asiste a la Jornada sobre el Nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI)

CREPEVEN, ACVIRME y TECNIFUEGO- AESPI celebraron ayer una jornada informativa sobre el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) y desde Soler, como especialistas en Protección Contra Incendios (PCI), fomentamos y participamos en este acto tan relevante para el sector.

El evento tuvo lugar en el salón de actos FEMEVAL en Valencia y allí tuvimos la oportunidad de reunirnos con muchos profesionales del área de PCI para descubrir y debatir sobre las novedades de la última actualización del RIPCI.

El director de área activa de TECNIFUEGO-AESPI, D. Manuel Martínez, fue el encargado de iniciar la jornada con un interesante debate:

¿Qué consecuencias tiene para el sector de PCI este RIPCI? Poco después pudimos conocer la visión del Jefe de la Sección de Seguridad del Servicio Territorial de Industria de Valencia, Don Alfredo Sambeat, sobre la aplicación del RIPCI en el ámbito de sus competencias.

La jornada continuó con diversas ponencias muy interesantes de expertos de Cepreven y de fabricantes de equipos de PCI y para finalizar, realizamos un coloquio entre todos los asistentes para debatir sobre todo lo tratado en la jornada informativa.

Unificar criterios de interpretación, poner en valor la necesaria concienciación de todas las partes implicadas, desde la administración hasta el usuario en beneficio de una sociedad más segura, fueron aspectos relevantes del debate coloquio.

Actualización del Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios

El RIPCI es el reglamento que establece y define las condiciones que deben cumplir los equipos y sistemas de protección contra incendios. Además, clarifica las exigencias mínimas a tener en cuenta por las empresas especializadas en PCI para la instalación, mantenimiento e inspección de todos los sistemas.

La actualización de este Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios supone un avance muy beneficioso para todas las empresas del sector y también para la sociedad y por ello, desde Soler, estudiamos cada uno de los puntos y novedades de este Reglamento con el fin de progresar y mejorar la eficacia a nuestros clientes de sus Sistemas de Protección Contra Incendios.

Ésta fue sin duda una jornada informativa muy productiva e interesante y seguiremos participando y aportando nuestra visión como expertos en futuros eventos del sector. Todo con un único fin; velar por lo realmente importante: la seguridad de las personas.